La compra fue financiada por Comunidad Humedal y ayudará a 10 comunidades del sector
Tras un largo proceso, los representantes de diez comunidades, del sector ribereño del río Cruces, firmaron notarialmente los documentos que los convierten en propietarios de un terreno de media hectárea, en los que podrán realizar variados proyectos. “Decidimos invertir los dineros de desarrollo productivo en la obtención de un espacio en el que queremos hacer varias cosas, por ejemplo, desarrollar una iniciativa apícola e instalar un food truck, de venta de comida”, comentó Luisa Arcos, presidenta del Comité de Artesanos El Totoral de Punucapa. En esta línea, el terreno estará orientado al turismo, uno de los principales focos productivos de esta hermosa localidad.
Junto con esto, las organizaciones de Punucapa cederán en comodato un espacio a la Brigada de Bomberos, lo que responde fehacientemente al espíritu de apoyo comunitario que quiere forjar Comunidad Humedal.
“Este proceso se ha basado en la confianza, porque los dueños del terreno nos vendieron todo el lote y luego devolveremos más de 2.600 metros cuadrados”, finalizó la Luisa Arcos.